El Valencia tira la primera mitad y pierde en Mestalla

Corberán se volvió a equivocar de forma grave en la primera parte, y aunque la segunda fue buena, no dio para nada

Toni Hernández | 22 FEB. 2025 | 19:21
Valencia CF

Un Valencia - Atletico de Madrid en Mestalla buscando… escapar del descenso. Los años que llevamos están dejando muchas frases duras, y las que nos quedan, pero el valencianismo tiene claro lo que hay, va a morder con todo, y con eso hay que tirar. Corberán hacía cambios, dando continuidad a Pepelu y Sadiq en el once, y metiendo por primera vez a Iván Jaime. Los primeros compases fueron igualados, y sobre todo, intensos. Tenía cara de buen partido, al menos en el arranque. Pasado el 10 de la primera ambos se iban asentando, pero en una jugada aislada, primero Lino la mandaba al larguero cuando se cantaba el gol, y en el rechace, Julián Álvarez hacía el 0-1. La defensa debió hacer mucho en el segundo remate, pero el primer pase de Griezmann, una locura.

Había que remar y en el contexto que más le gusta al Cholo… y sin remontar un partido desde hace abril del 22. Los colchoneros durmieron el partido en se momento, y nosotros no sabíamos agitarlo como pedía. Todo muy plano, pasándooslas minutos y sin nada a destacar. Y cuando ellos quisieron, con otra gran jugada de Griezmann, de nuevo Álvarez volvía a marcar. Muy mal defensivamente el equipo otra vez. En el 36, Sadiq tenía el 1-2 en un remate franco delante del portero, pero se le iba fuera. Si atrás no eres contundente y delante menos, está todo hablado. Llegando al final de la primera ellos levantaban el pie y nosotros pisábamos más campo contrario, aunque sin peligro, sin demasiada fe incluso. En el añadido, Álvarez encaraba a Mamardashvili solo después de otro error lamentable, pero esta vez su remate se iba fuera. Mestalla, con razón, se cabreó, y mucho. Con una falta de Rioja que se marchaba a córner pero no nos dejaron sacarlo se acababa, por fin, la primera mitad.

Hugo Duro entraba al campo en el arranque de la segunda por Pepelu, totalmente perdido, y buscando cambiar todo el panorama visto hasta el momento. Empezamos bulliciosos y buscando el área rival, que era lo mínimo tal y como estaba el patio. En el 49 estábamos a punto de hacer el 1-2 con varios remates que se iban por muy poco y un posible penalti por manos que no lo parecía. En el 51, después de un rechace, Enzo probaba suerte pero Oblak paraba bien. Y de nuevo el argentino remataba fuera en el 52. En el 56 sí hubo una mano muy clara del Atletico que era penalti… pero que no se pitó. En el 57, tras un córner, Duro remataba al lateral de la red. Un gol nos metía… pero no podíamos cometer errores. Guerra también lo intentaba de lejos en el 61, pero el remate se iba fuera.

En el 65 se marchaba Iván Jaime y entraba Almeida. Era el luso quien remataba fuera por muy poco en el 72. Después de esa jugada se marchaban Rioja y Sadiq y entraban Fran Pérez y Mir. Llegábamos a los últimos 15 con la sensación de que nos podíamos haber metido en el partido pero sin acierto cara a puerta, es imposible. Y llegados a ese momento, podían pasar muchas cosas. O ninguna. En el 78, Gayà la ponía al área, remataba Mir, y el portero la mandaba a córner. Antes del saque de esquina se iba Enzo y entraba Diego López. En el tramo final nos dejamos llevar, muy cansados, y los colchoneros lo aprovecharon para hacer el 0-3. Esa era una de las cosas que podía pasar, y pasó en el 85. Hasta el final nada más, derrota dura, y ahora toca pensar en Pamplona.