Ahora nadie ve mal que el Valencia tenga defensa de 5

Las inercias en el fútbol lo marcan todo, para bien y para mal, y ahora, lo que antes era impensable, es poco menos que la Biblia

Toni Hernández | 21 FEB. 2025 | 00:03
Mosquera

A todos nos parece bien que el Valencia juegue con defensa de 5 y que Rioja sea carrilero derecho. Ahora mismo nadie pone en duda estos planteamientos, nadie habla de piernas naturales o cambiadas, o de si son muchos zagueros o pocos. Estamos en un momento de resultados en el que la máxima de este juego, que entre la pelota, está en su máximo apogeo. Y a mí, la verdad, me parece perfecto, porque eso es que el Valencia gana.

Hace unas semanas, esto mismo, que encima salía mal, era puesto a parir de forma inmisericorde. Ahora, todo lo contrario. O incluso algo más, porque de alguna forma ni nos paramos para entender si nos parece adecuado o no, porque sumamos puntos, vamos sacando la cabeza del pozo, y aunque queda un mundo por sufrir, parece que la cosa la vamos viendo de otra manera. Y repito, a mí me alegra, porque eso siempre es bueno.

Y digo más, si para salvarnos con jornadas de antelación hay que recurrir a esto, o incluso a cosas más complicadas de ver, no seré yo el que ponga pegas, ni mucho menos. Me encanta el fútbo, cómo no me va a gustar, porque pasan cosas y las contrarias, casi al mismo tiempo, y se cambia de opinión sólo en función de si la pelota, después de pegar en el palo, va dentro o va fuera. Así nos hemos enganchado a esto, y a estas alturas, ya es para siempre.