Cuando en el fútbol tienes “flechita verde” que marca hacia arriba

Lo hemos dicho muchas veces, acostumbrarse a ganar, esa es la base para cualquier equipo que quiere conseguir algo

Toni Hernández | 19 FEB. 2025 | 00:04
Valencia CF

Si el Valencia se acostumbra a ganar, lo hará por inercia, y la salvación estará mucho más cerca. No inventamos nada con esto, que nadie se vuelva loco, es simplemente fútbol, dinámicas como le llaman ahora los modernos. Cuando tú te sientes bien y te sientes fuerte, el rival es lo de menos, porque sólo quieres que llegue la hora del partido y salir a jugar para ganar. Y eso, repito, hecho hábito, es el mejor remedio que existe cuando estás mal.

El 11 de 21 que llevamos en 7 jornadas es un indicativo de muchas cosas, porque además hemos tenido partidos complicados, y contra rivales de nuestra liga, es decir, de esos partidos que no se pueden ni empatar. La sensación el sábado pasado, aun faltando poco y perdiendo, era que se podía sacar algo, porque el equipo estaba bien plantado, porque se sentía que podían pasar cosas, y así terminó sucediendo en el 85.

Hace unos meses, el partido de Villarreal no lo empatamos, casi seguro, y por el nivel del rival, sino por nosotros mismos. Ahora no nos da miedo nadie, incluso sabiendo que lo que haya enfrente pueda ser mejor, como pasa el sábado. Porque nosotros vamos a tope, con ganas, fuerzas, energía e ilusión, de menos a más, y eso siempre nos hace más peligrosos. Sigamos así, que no es nada fácil, porque ahí tenemos la llave de la salvación.