¿El Valencia debe cesar a Baraja como entrenador del Valencia?
Es la gran pregunta, o mejor dicho, de cara al aficionado, la gran duda que se tiene ahora mismo, pensando en que todo puede cambiar
¿Los problemas del Valencia se arreglan cesando a Baraja como entrenador? Ahora mismo la presión en este sentido es enorme, más que nunca, y explotó en la derrota contra el Rayo Vallecano en Mestalla, en la que hicimos muchas cosas mal, quizá no merecimos perder, pero dimos una sensación de impotencia muy grande, gigante, y eso ahora mismo parece que lo puede todo en negativo. Los cánticos de la grada no salen de manera caprichosa.
Al Pipo se le apretó en sala de prensa después del partido para ver si tenía pensando dimitir, que es algo que no se le pasa por la cabeza, aunque no tenga nada que ver con el dinero, que eso ahora mismo parece que sea el mayor argumento. No se va a rendir, porque no lo ha hecho nunca, y no lo va a hacer en su casa, repito, no por el dinero, que no le hace falta para vivir, sino porque su valencianismo está por encima de cualquier cosa.
Otro tema es que se le diga que debe dar un paso a un lado, en ese momento veríamos lo que pasa, pero eso, como dijo el propio Rubén, es algo que debe responder el club. Cesarlo o no cesarlo es lo que está encima de la mesa, y que se pongan en duda ahora mismo mucho más que lo que está pasando ahora es lo que viene. Y la sensación es que eso no tiene vuelta atrás. Vienen días muy intensos, aunque nadie sabe qué va a pasar.