La nueva realidad económica del Valencia

Todo ha cambiado por completo, y lo que nos falta por saber es si todo eso va a ser en positivo, o vamos a estar peor

Toni Hernández | 22 NOV. 2024 | 00:04
Valencia CF

El Valencia ha cambiado por completo su situación financiera, y de estar con el agua al cuello porque el máximo accionista no pensaba mover un dedo para evitarlo, hemos pasado a una fase de notable estabilidad y tranquilidad, al menos durante un par de años, los que vamos a tener de carencia con respecto a los préstamos concedidos y que han cambiado el panorama de una forma absoluta, y creo, aunque no todo el mundo piensa igual, que para bien.

Tener toda la deuda estructurada y mandada a largo plazo es algo positivo, o como mínimo, mejor de lo que teníamos en este momento. Incluso en esos préstamos se contempla hasta un descenso, en cuyo caso pagaríamos, al menos un año, la mitad. Con lo que parece que, al menos en este tema, se han hecho las cosas pensando en todos los detalles y, esperemos, no dejando nada al azar, porque eso podría ser mucho peor que malo.

Nos vamos a 500 millones de deuda, cuando estábamos en 300, pero bien es cierto que con el estadio terminado y con la parcela del actual Mestalla para vender. En 10 años, eso puede ser más de la mitad del crédito, sólo con esas dos partidas. A lo que habría que añadir la venta del terciario. y veremos si alguna cosa más, porque en ello se está trabajando. Ahora también nos falta por saber si eso va a tener alguna repercusión en el tema deportivo, porque hace falta.