Y Mouctar Diakhaby se convirtió en alguien importante en el Valencia

Dentro de unos años, cuando se repase su figura por estos lares, vamos a tener que ponerle mucho contexto a todo para poder comprederlo

Toni Hernández | 11 OCT. 2024 | 00:02
Mouctar Diakhaby

Mouctar Diakhaby puede ser unos los personajes más peculiares del Valencia de los últimos años. Pero con mucha diferencia, porque si analizamos con calma sus más de 6 años aquí, nos podemos dar cuenta que ha hecho el viaje del amor al odio y vuelta en varias ocasiones. Que ha estado presente en varios de los asuntos más importante que han pasado en una época muy dura, y que ha tenido la lesión más grave que le recuerdo a un valencianista en los 50 años que tengo.

Llevamos desde febrero sin él, y lo cierto es que le echamos mucho de menos, pero mucho. Y estos días han sido importantes porque ha vuelto a pisar el césped después de todo este tiempo. Y lo cierto es que su sonrisa se nos ha contagiado a todos.

Evolución

“Va todo bien. Estoy muy satisfecho de lo que estamos haciendo, estoy trabajando bien y duro. Estoy en fase de empezar a correr, ya comencé en la cinta y la semana anterior salí al campo para ver cómo estaba en carrera y a trabajar la técnica. Ha ido todo bien y las sensaciones fueron muy buenas. Estoy muy satisfecho, muy contento del trabajo que hemos hecho aquí con los readaptadores y los doctores”.

Vuelta al terreno de juego

“Era un momento especial con lo que he vivido. Estaba muy feliz, tenía prisa de volver a pisar el césped. Es una sensación buena porque después de todo eso lo que queremos es volver a tener esa sensación de poder correr. Ha sido un momento mágico para mí. A pesar de esta grave lesión, he estado pensando en estos 7 meses que han sido muy duros en el hospital, cirugías…muchas cosas y al final, volver a pisar el césped es una sensación muy buena y quiero correr más y disfrutar de eso. Me han venido todos los recuerdos: los momentos duros, los buenos con mi familia y con los compañeros, los entrenadores, todo el Club, de la gente que me ha apoyado y me ha dado fuerza…Estoy muy contento y feliz de la parte del Club, que me han apoyado, estaban conmigo, muy felices de mí e intentaban darme el apoyo mental que ha sido también clave para tener fuerza”.

Mensajes de apoyo de la afición

“He recibido muchos mensajes de la afición, me han dado mucha fuerza y quería agradecérselo. También, en general, al mundo del fútbol que me escribió mucha gente y quiero darles las gracias”.

Importancia de la familia

“Han sido clave en todo este proceso. La familia es muy importante para cada persona, es lo primero que tenemos y me han dado mucho cariño y fuerza. Sé que no es fácil para ellos, pero me han apoyado mucho y quiero darles las gracias. Cuando los veía me olvidaba un poco de la lesión”.

Próximos pasos

“Vamos a ir poco a poco, tengo la suerte de no tener ningún problema. Vamos a intentar volver para la segunda parte de la temporada”.

Rutina diaria

“Llego y desayuno, bajo a la camilla para que me calienten un poco la rodilla. Si tengo alguna molestia o algo me tratan, luego paso con el readaptador y tengo varios ejercicios de fuerza de pierna, de salto, de técnica de carrera, de gimnasio… hay muchas cosas, mucho trabajo, pero al final eso me va a ayudar para recuperar mi cuerpo, la técnica de carrera, etc. Lo que hago es bueno para que cuando llegue a pisar el campo estar bien. Como es una lesión grave es difícil de superar, pero no me voy a quejar de nada, hay gente que tiene peores situaciones que nosotros. Me ha pasado a mí, así es la vida, y tengo que estar contento de lo que he hecho antes de todo esto y van a pasar muchas cosas después también. Esto es solo un obstáculo en mi carrera, no es el fin de algo. Es una lesión grave, que me inmoviliza mucho tiempo, pero no voy a parar de soñar y de trabajar para volver a lo que me gusta”.

Proceso de la lesión

“Llevamos 7 meses y cada vez que pasa el tiempo quiero volver a entrenar. Cuando veo a los compañeros salir al campo, me dan envidia, al final es mi trabajo y lo que me gusta hacer”.

Regreso a la competición

“Voy a volver a jugar, no tengo ninguna duda. En lo que creo yo nadie me lo va a quitar de la cabeza. Han pasado ya 7 meses. Estoy viendo lo que hemos hecho con el trabajo del cirujano, doctores, readaptadores y mi cuerpo está bien, no puedo decir perfecto, pero está muy bien.Tengo una rodilla que no tiene un problema en particular y estoy muy contento de eso”.