Cuando hay unión en un equipo de fútbol llamado Valencia

Se hicieron muchos chistes de mal gusto sobre la comida del equipo de la semana pasada, pero la realidad luego pone las cosas en su sitio

Toni Hernández | 23 SEPT. 2024 | 00:01
Valencia CF

"La comida de equipo del Valencia es una estupidez, que corran y se dejen los huevos y se dejen de tonterías". El fútbol tiene muchas visiones, muchas vertientes, y muchísimas gente que sabe "perfectamente" lo que se debe hacer en cada momento, sea lo que sea que haya que hacer. Y los que toman las decisiones siempre son bobos, porque no se enteran de nada, y nosotros, los de fuera, estamos para decirles lo que deben hacer.

Cualquiera que haya jugado al fútbol, y no hablo a nivel profesional, sabe que estas comidas o cenas de equipo sirven, y mucho. Que generan buen rollo, o malo, no nos equivoquemos, pero cuando se hace piña de verdad, cuando va toda la plantilla y se respira bien ambiente, eso luego se refleja en el campo, siempre se refleja en el campo. ¿Por hacer estas cosas vamos a ganar todos los partidos? Nadie está diciendo eso, para nada, pero ayuda, claro que ayuda.

Y no hay que hacer una cada semana, porque eso es cuando te tomas todos los días paracetamol varias veces, que al final pierde su efecto, se diluye. Sólo digo que respetemos un poco más las decisiones que toman profesionales de primer nivel en el apartado deportivo, la gestión de dentro del vestuario con el entrenador a la cabeza, porque él más que nadie sabe cómo están todos, y es el más indicado para aplicar las soluciones.