El Valencia de Baraja necesita a los buenos, a todos

Tenemos una cantidad, y una calidad, de lesionados que no nos podemos permitir, porque al final, somos lo que somos

Toni Hernández | 16 SEPT. 2024 | 00:05
Valencia CF

Con todos, el Valencia de Baraja tiene carencias, pero con los lesionados que tenemos, más. La conclusión es muy sencilla, tampoco hace falta un máster para llegar a ella, y es evidente que, aunque la plantilla sea más larga en efectivos que el curso pasado, la cuestión es de cantidad, pero por supuesto de calidad. No es que busquemos justificaciones a nada, que no es todo tan simple, pero es obvio que buscar explicaciones no está de más.

Cuando a ti te faltan Hugo Duro, Almeida, Fran Pérez, Gayà, Diakhaby (aunque sea casi habitual, y lo que queda), y tienes a Rafa Mir fuera por los que motivos que todos sabemos, la cuesta se empina siempre mucho más, y esos eran los jugadores que nos faltaban en el Metropolitano. Y que, casi con toda seguridad salvo algún caso que se puede salvar, serán los que no tengamos tampoco contra el Girona el sábado en Mestalla.

Podemos criticar la planificación, seguro, pero más que eso, si al final te falla la mitad de tu columna vertebral, todo va a costarnos muchísimo más. Y es por ello también que se pide a toda la plantilla que dé ese paso adelante que es esencial para poder competir con garantías en una Liga tan igualada como esta, aunque sea bajando el nivel global por otros temas que no vienen al caso. Hay que aguantar, sumar, y recuperar gente cuanto antes.