División en el entorno del Valencia

Cada uno ve el caso de Rafa Mir de un modo distinto, y es por ello que, se decida lo que se decida, va a estar mal para mucha gente

Toni Hernández | 08 SEPT. 2024 | 00:04
Mestalla

En el entorno del Valencia estamos viendo una más que razonable división sobre el asunto Rafa Mir. Y digo razonable porque en este punto cada uno tiene su opinión, fundamentada en bases sólidas, ya que todas las posiciones son sensatas. Están los que piden que no juegue más, sea o no inocente, y que se rompa la cesión. Otros comentan que mientras no sea declarado culpable de nada, a jugar.

Y siendo jugador del Valencia en este tiempo de cesión, el juicio ni habrá empezado, en caso de que finalmente lo haya. Y luego está la realidad de las cosas, que dice que no es tan fácil ni que siga como si no hubiera pasado nada, ni tampoco que se rescinda su contrato de forma unilateral, ya que luego se debe autorizar un alta más, la AFE no lo pondrá fácil tampoco…

Es decir, que lo que queremos es una cosa, y lo que podemos, otra. Partiendo de una base clara, y es que tirándose la manta a la cabeza, el Valencia puede hacer lo que le dé la gana, pero así tampoco funciona la vida, que eso tendríamos que saberlo ya. Se decida lo que se decida, mal, porque habrá gente en contra de la decisión que sea, y eso ya lo sabemos todos, empezando por el propio club.

Habría que aplicar simplemente el sentido común, que tampoco es fácil, pero estando como estamos, la piel debemos tenerla lo menos fina posible. Y con eso no quiero decir absolutamente nada, sino eso, aplicar el sentido más pragmático de las cosas. Y aún siendo así, no va a ser nada fácil.