Que el Valencia de Baraja… sea el Valencia de Baraja

Ser los mismos jugadores, o casi, sólo es un paso, pero para repetir de verdad lo del curso anterior hacen falta algunas cosas más

Toni Hernández | 31 AGO. 2024 | 00:03
Baraja

El Valencia de Baraja debe ser... el Valencia de Baraja. Que dicho así hasta parece fácil, pero vaya, estamos viendo que es cualquier cosa menos eso. El curso pasado se terminó con la flecha para abajo por muchas razones, y este hemos empezado igual. ¿Que el entrenador se equivoca en cosas? Pues seguro, no hay nadie perfecto. ¿Que faltan fichajes? Eso ni se responde. ¿Que hay jugadores que deben enchufarse cuanto antes? Lo mismo.

Cuando se está en una situación deportiva como la nuestra, el análisis es mucho más profundo que lo evidente, porque eso lo vemos todos. Hay que ir más allá, profundizar bastante más, y especialmente no sacar conclusiones a la ligera, porque eso, y lo sabemos todos, a lo único que lleva es a que se señale a alguien, a quien sea, como el culpable de todo. Y esto va de soliciones, de nada más, porque esas son las que nos dan de comer.

Este Valencia es un equipo de autor, a estas alturas lo deberíamos tener mucho más que claro, y ese autor se llama Rubén Baraja, ni más ni menos. Y él será, como ya ha pasado más veces, el que encuentre el camino, no me cabe la menor duda. Y seguro que no tardará, y más con la ayuda de todos. Sí, con ayuda de todos, porque ahora toca mantener la calma y templar los nervios, ya que lo contrario sólo va contra nosotros mismos.