¿Un cambio de sistema en el Valencia de Baraja?

Hay que parar la sangría de goles en contra, hay que estar más juntos como bloque, y sobre todo, debemos empezar a puntuar

Toni Hernández | 27 AGO. 2024 | 00:03
Valencia CF

El Valencia necesita sumar puntos de forma urgente. El rival nos tiene que dar igual, lo mismo que el hecho de jugar en casa o fuera, porque a esta crisis de todo que vivimos, más la ansiedad latente que ha explotado a lo bestia, el único remedio que se le puede poner es ese. Y para que tal cosa empiece a suceder, han de cambiar muchos aspectos del juego, pero muchos, y ser más el equipo que fuimos en la primera parte contra el Barcelona.

Que total, ese partido fue hace menos y nada, y el día del Celta parecía que éramos otros, que no éramos los mismos. Un cambio de sistema es algo posible, lo mismo que el hecho de determinadas rotaciones, porque nos vienen dos partidos en 4 días, y venimos de Vigo. Ir a una zaga de 3 centrales, dejar carril largo a jugadores expertos en banda, meter a Hugo Guillamón, sacar a Mir del costado y ponerlo arriba... Y todo ello sin recuperar efectivos, aunque con la presencia ya plena de Rioja.

Baraja sabe que nos jugamos mucho esta semana, especialmente a nivel mental. Porque ni ganando los dos estamos salvados, ni perdiendo los dos hundidos. Pero está claro que la cuestión emocional no es poca cosa, todo lo contrario, y que estos chavales necesitan confianza, esa que cogieron rápido el curso pasado, y que en este, de momento, no se da. Vamos a ver qué decisiones se toman, confiemos en ella, y hagamos fuerza para que salgan bien.