Layhoon y Baraja, una charla que debe servir para muchas cosas

El entrenador, y su segundo, Chema Sanz, hablaron con la presidenta en Paterna, y lo que se dijo en ese cónclave debe ser clave para el futuro

Toni Hernández | 22 AGO. 2024 | 00:03
Baraja y Chema Sanz

¿Qué le dijo Baraja a la presidenta del Valencia? No lo sé, no se lo voy a preguntar al Pipo, porque la amistad personal tiene barreras que no se pueden traspasar, y tampoco lo haré al otro interlocutor, al que también me une una gran relación desde el siglo pasado. Pero de lo que no me cabe duda es de que fue un diálogo importante, y fluido, porque Layhoon gana mucho en la distancia corta, y sobre todo, sincero y abierto sobre la realidad que vivimos.

Es posible que la presidenta no sepa nada de fútbol, pero como me dijo Amedeo Carboni una vez (y supongo que tendrá algo que peso su opinión), "un directivo no tiene que saber nada del juego, sino decirme si me puedo gastar un dinero en un futbolista o no". Y al italiano, como en tantas cosas, no le faltaba ni un pelo de razón. El Pipo es un tipo tranquilo, que habla pausado, y que siempre dice lo que piensa, y además, piensa lo que dice.

Y por eso tengo claro que a Chan le diría que el esfuerzo hay que hacerlo, que no vale con que él lo diga a los medios y el club trabaje, sino que se cuente, de verdad, con el apoyo del máximo accionista, que es al final el que permite, o no, que se puedan cerrar operaciones. Explicar que el fútbol es muy perro no es sencillo, y el problema viene cuando pasas cursos como el 22/23, del que yo pensaba que Meriton habría aprendido algo más, pero veo que no.