Resignación y un baño de realidad para el valencianismo

Baraja explicó a la perfección la preocupante realidad por la que atraviesa el Valencia, el equipo dio muestras de mucha debilidad

Jose Hernández | 19 AGO. 2024 | 08:00
Valencia-BarcelonaBaraja

El partido ante el FC Barcelona dejó muchas lecturas y ninguna de ellas positiva, Baraja definió a la perfección la realidad de este Valencia, un club que apuesta por la sostenibilidad económica pero que no busca soluciones a la crisis deportiva que está instalada desde hace un lustro. Si a todo ello unimo un arbitraje poco favorable y poca determinación en el segundo tiempo era previsible que el resultado ante el Barça no fuera favorable. 

Perder ante el Barcelona entra dentro de lo razonable, pero en el segundo tiempo el equipo bajó los brazos y los cambios aportaron muy poco. No parece que vayan a haber muchas novedades en el final de mercado pero la plantilla es muy corta, además, la continuidad de Mamardashvili sigue en el aire y todo puede ocurrir con Javi Guerra. Este Valencia va a sufrir y ya advertíamos que el principio de liga puede marcar muchas cosas, el calendario es una dificultad añadida y sería muy peligroso que el equipo entrara en la parte baja de la tabla muy pronto.

Queda mucho por jugar y evidentemente no vamos a adelantar acontecimientos, pero lo visto en Mestalla el pasado sábado invita a la reflexión y la preocupación. Baraja no puede hacer más y en rueda de prensa expresó con resignación su malestar con el momento que atraviesa el club. A partir de ahí es obligado unirse y tratar que la nave valencianista se mantenga a flote.