La vuelta al Valencia de Samu Castillejo: una muy mala noticia a día de hoy

La situación que nadie quería ha terminado pasando, y ahora mismo hay que tener las ideas más claras aún

Toni Hernández | 14 AGO. 2024 | 00:02
VCF

Samu Castillejo no debe vestir nunca más la camiseta del Valencia. Dejo clara mi postura antes de empezar, y así, que nadie se lleve a engaño. Todo lo ocurrido con el malagueño y su entorno hace un tiempo no se puede olvidar como si no hubiera pasado nada, y además, tampoco se nos puede ir de la cabeza que el Pipo quiso limpiar el vestuario para que todo el mundo sumara y que no tuviéramos más problemas de los que ya teníamos. Y seguimos teniendo, vaya.

Desde el verano pasado sabemos que no lo queremos, y la idea era que en Italia le fuera bien, y en el miso club donde fue cedido, o en otro, se terminara quedando. En aquel país tiene buen cartel. Pero el Sassuolo bajó, Castillejo estuvo mal, y todo el plan se fue al traste. Son varios meses en los que está en el mercado, nadie lo ha querido en firme, si hay que pagar algo, y él, que está en su derecho, se agarra al contrato que tiene firmado. El que sale mal parado, como siempre, el Valencia.

Y a esto hay que ponerle remedio sin un euro, porque si gastamos en rescindir no se puede firmar, ya que Lim no distingue una cosa u otra. Y claro, ha llegado determinado fecha de agosto, y con todo por hacer, ha vuelto a entrenarse. Con ello se han abierto todo tipo de hipótesis, casi ninguna buena, y ahora es a Baraja a quien le toca lidiar con el problema, además de con las carencias que tiene. Es culpa de todos, y no es culpa de nadie, pero el problema, ahí está.