Criterio y perspectiva en la pretemporada del Valencia

Se han encendido las alarmas y al margen de los resultados las sensaciones no son buenas, pero es pretemporada

Jose Hernández | 29 JUL. 2024 | 08:00
Valencia CF

En tres encuentros el Valencia solo ha sido capaz de marcar un gol y ya suma dos derrotas, la calma no debe tapar las carencias pero es muy exagerado mostrar una preocupación extrema. Los resultados en pretemporada sirven de poco más allá de la dosis de confianza que pueden aportar, siempre es mejor partir desde la victoria pero no dejan de ser algo secundario. Hemos presenciado muchas pretemporadas brillantes y naufragios estrepitosos en competición.

Dicho eso, no debemos perder la perspectiva aunque se tenga criterio. Lo primero es que este Valencia es distinto en cuanto a nombres del que veremos en unas semanas ante el Barça. Faltan fichajes y jugadores como Mosquera, Diego López o Mamardashvili no están disponibles. A partir de ahí es evidente que el Valencia sigue teniendo muchos problemas en definición y eso no es algo que haya nacido ahora. Rafa Mir ha llegado como recurso pero de momento no ha tenido suerte, parece que el ex sevillista no es suficiente y sería recomendable firmar a otro futbolista de ataque.

A medida que avance la pretemporada habrá que analizar de verdad la evolución pero ahora no es momento de sentenciar al equipo, el nerviosismo no ayuda a los de Baraja aunque el técnico sabe perfectamente que lo importante es llegar en las mejores condiciones al inicio liguero.