La verdad sobre el fichaje de Mir por el Valencia, que deja a muchos en evidencia
Que cuando hablara no iba a venir bien era evidente, porque las barbaridades que se dijeron en verano, y en enero, eran muy de traca

"El Sevilla ha hecho muchas filtraciones. No me voy a ir donde ellos quieran. Me dieron su palabra, me dieron la mano. Fueron Víctor Orta y Del Nido los que cambiaron las condiciones. Es hora de que la gente sepa lo que ha pasado". Las palabras son de Rafa Mir, jugador del Valencia después de mucho sufrir. Y que en cualquier país normal del mundo, harían que más de uno, al menos, saliera a pedir disculpas después de decir muchas animaladas.
No había mérito en decir que el que cambió todo fue el Sevilla, y que el jugador no estaba cabreado con el Valencia, sino con su club. Lo único que había que hacer era hablar con el futbolista, nada más. Los que pudimos hacerlo, como lo venimos haciendo desde hace años, conocemos "la verdad", que al final, dicho así, parece que sea algo como muy gordo, pero que realmente sólo es lo normal. Nada más. Y Rafa, porque lo necesitaba, lo ha dejado claro.
No entro en si debía hablar o callar, porque tengo claro que esa decisión es suya y sola suya, y que el que se ha tirado un año entero sin jugar porque a alguien le ha dado la gana es él. Pero que Mir ha dicho la verdad, la misma que en verano de 2023 o el enero pasado, esa que aquí se negó, se modificó y se tergiversó, siempre en pos de la guerra con la propiedad, y sin querer ver que eso, a quien hace daño de verdad, no es nada más que al Valencia.