¿Qué hay de verdad y de mentira en el fichaje de Luis Rioja por el Valencia?
Cada uno está en su papel, todos tienen su razón, y sólo espero que al final de todo este teatrillo, el jugador esté aquí

"El Valencia, como tal, no ha presentado ninguna oferta para fichar a Luis Rioja". Las palabras son del director deportivo del Alavés. Sergio Fernández, que es uno de los tipos más íntegros que conozco dentro de este mundillo. El matiz "como tal", conociendo a Sergio, es importante, aunque se ha pasado por alto, porque quizá tengo demasiado peso a la hora de explicar el global de las cosas. Porque en el fútbol, las operaciones se cierran de muchos modos distintos.
El club anda justo para poderlo firmar... sin salidas, porque en el Fair Play Financiero sí andamos sobrados. Pero es el propio Peter Lim el que nos somete a unas limitaciones que van por encima de la realidad del club, que hace que nada tenga sentido. Pero con todo y con eso, insisto, aquí cada cual juega su papel, y bien que hacen, y eso pasa por el Alavés, el jugador y el mismo Valencia. Y claro, como en toda partida de este tipo, hay giros de guión.
Forzados y sin forzar, más o menos reales, pero todos llenos de sentido por parte de quien los lleva a cabo. No entraré en cuestionas las tácticas de nadie, pero creo que a estas alturas ya deberíamos saber cómo estamos nosotros. ¿Que eso es malo? No es malo, es nefasto, y los primeros que lo sufren y lo saben son los que lo sufren en sus propias carnes. Vamos a ver cómo termina todo, pero es obvio que el jugador quiere venir, el Pipo también... pero no saldrá gratis.