El capitán del Valencia, mi capitán, te tocan grandes cosas

José Luis Gayà, igual de lesionado que Gavi, e igual de importante en la fase de clasificación para la Euro, no fue invitado a la final

Toni Hernández | 16 JUL. 2024 | 00:04
José Luis Gayà

José Luis Gayà es patrimonio del Valencia, es una leyenda en activo, y su figura será mucho más y mejor valorada con el paso de los años. Primero por todo lo que ha dado, y seguirá dando, a su club, al que siempre ha puesto por encima de todo, y que se ha negado a abandonar por más fácil que era hacerlo en los peores momentos. Y segundo, porque su historia de superación es de las que te tiene que emocionar su tienes sangre en las venas. 

Repetir todo lo que le lleva pasando desde aquella maldita final de Sevilla contra el Betis es hacerse mala sangre, porque es asi, aunque está claro que es complicado concentrar más mala suerte y más injusticia en menos tiempo. El último capítulo ha sido que la Federación se olvidara de él para ir a la final de la Euro, cuando sí invitó a Gavi, y Gayà fue igual de importante en la fase de clasificación, y sin la lesión, era un fijo para el técnico. 

Es una más a añadir al historial, una más. Aunque tengo claro que eso le fortalece por encima de lo normal, lo engorila hasta límites insospechados, y tengo la certeza de que, cuando esté de nuevo al 100%, vamos a ver a un Gayà estelar luciendo como nunca con los colores de su equipo. Y cuando eso pase, que va a pasar, nosotros lo veremos y seremos muy felices de tener entre nosotros a uno de los más grande de la historia.