La nueva delantera del Valencia
Con la llegada de Rafa Mir y la "vuelta" a posiciones de vanguardia de Diego López, tenemos una cara distinta al curso pasado

Rubén Baraja necesitaba una nueva delantera para el Valencia 24/25. Era algo necesario, porque el gran trabajo que se hizo durante gran parte del curso anterior, se vio eclipsado en algunas ocasiones por la falta de puntería y definición. Hugo Duro tuvo un gran año y Pepelu tuvo un porcentaje muy alto tirando penaltis, pero eso sólo no basta para estar peleando arriba, algo que todos sabemos, pero de lo que nos acordamos poco cuando Europa se nos escapó de entre los dedos.
El Pipo no fue dudoso, y ya en el verano de 2023 pedía de forma clara a Rafa Mir. Un tipo que le va como anillo al dedo al sistema y que, después del equipo que se ha ido armando, puede formar una pareja más que buena con el madrileño. Ambos tienen toda la pinta de complementarios, y eso hace que se puedan tener varios planes de partido antes de los mismos, y también durante los mismos, que remontar fue algo que nos costó un mundo.
Además tenemos a Diego López, que es punta aunque haya jugado año y pico largo en banda por exigencias del guión. El asturiano tiene gol, mucho, y puede aportar muchas cosas en una posición que para nada s nueva para él. Y por úlimo nos queda Alberto Marí, que de momento está en la plantilla, y que este año tendrá que decidir entre salir y jugar, o ser el cuarto punta, con todo lo que eso conlleva en todos los aspectos para alguien tan joven.