Con Baraja, a Meriton le ha tocado la lotería, pero cuidado con tentar mucho a la suerte

El entrenador es un "chollo" por muchas cosas, pero como de cualquier cosa en la vida, no se debe abusar

Toni Hernández | 05 JUN. 2024 | 00:03
Valencia CF

Baraja es la mayor suerte que ha tenido Meriton en el Valencia. Antes pensaba que había sido Mateu Alemany, pero lo del Pipo supera al balear con mucho, porque la situación no tiene nada que ver, así como los recursos, y en el caso del entrenador tenemos también su perfil de leyenda, que es algo que no se puede pasar por alto de ninguna de las maneras.

Cuando el banquillo estaba en llamas, con la espantada de Gattuso, se puso el primero de la fila, asumiendo muchas cosas que no le tocaban pero que eran importantes en es momento. Renovó poniendo buena cara sabiendo que íbamos a luchar con menos medios que los demás. Ha generado activos por valor de muchos millones de euros. Y con todo lo que no le van a dar, sigue poniendo al Valencia por encima de cualquier otra cosa.

Por eso no sería tolerable que hubiera otro verano de “troleo” por parte de la gente de Singapur, porque eso sería mucho más que colmar el vaso, no cabe duda de ello. Hay que darle lo que pide, al menos en los perfiles, porque dejar de nuevo cojo al equipo no tendría perdón de Dios.

No se puede abusar del amor del Pipo a este escudo, que ponga a la entidad por encima de él mismo, que se tenga claro que no va a formar ningún escándalo que afecte a “sus niños”. Seamos serios, señor Lim, aunque sólo sea por una vez, y en este tema tan concreto que nos afecta de una forma u otra, a todos.