El Valencia busca “ingresos extras”

La vuelta de jugadores cedidos abre un nuevo frente, que si se trabaja con tiempo, podría ser también una especie de oportunidad

Toni Hernández | 02 JUN. 2024 | 00:03
Eray Cömert

El Valencia necesita más de 20 millones de euros extra, y los necesita ya. Nada nuevo bajo el sol, porque la cifra la tenemos clara desde hace meses, y la única duda radica en saber de dónde vamos a sacarlos. O para ser más exactos, de quién, porque a nadie escapa que esto depende de ventas de futbolistas, y la idea del club es intentar que no sea, al menos la primera, de ninguno de los jugadores que todos presuponemos como intocables en la plantilla.

En ese contexto, que siempre tiene muchas lecturas, aparecen los hombres que han estado cedidos este año. Con casos que son muy distintos. César Tárrega vuelve convertido en jugador del primer equipo y con galones, porque su medio año en Valladolid lo ha terminado de hacer. Eso puede suponer un "ahorro" atrás y poder esperar a Diakhaby. Pero si esto es una buena noticia, lo de Castillejo y Cömert, y que ni contaban ni cuentan, es harina de otro costal

El central suizo de origen turco parecía que se podía quedar en Nantes por algo más de 2 millones, pero finalmente los galos no han hecho efectiva la opción de compra, y a primeros de julio, a fecha de hoy, empezará la pretemporada. Tiene mercado. Y con Castillejo lo mismo, aunque en el caso del malagueño, al que le queda un año, eso de verle en Paterna es algo que no gusta a nadie, ni a él. Un lugar exótico puede ser la mejor solución para todos. Ingresos y fichas que no se pagan, ese es el objetivo.