En Valencia teníamos de todo, pero nos faltaban arquitectos

Con mis conocimientos, soy incapaz de decir si el campo que sólo puedo ver en planos es bueno o malo, pero hay quien es más osado

Toni Hernández | 31 MAY. 2024 | 00:05
Nuevo Mestalla

En Valencia es ahora mismo época de arquitectos. En breve lo será de directores deportivos, como tenemos entrenadores, médicos, expertos en urbanismo y demás materias de todo tipo que rodean al club de Mestalla. No hay nada de lo que no sepamos más que nadie, y damos prueba de ello en cuanto sale un nuevo a la palestra, el que sea, porque no le tenemos miedo a nada. Lo digo con cierta sorna, claro, pero también con admiración, porque es apabullante cómo se esgrimen los argumentos.

Ahora estamos con la coña del "tholos", que fue como el club calificó el estilo sobre el que se terminaría el Nuevo Mestalla, el sistema integral formado de cables tensados y montantes de acero, en fin, todo. Risas, cachondeo, falta de respeto, en fin, el lote completo ante este tipo de cosas. Por supuesto, todo ello aderezado con el latiguillo del low cost, que parece que el campo nos lo vayan a regalar, y al mismo tiempo exigiendo que sea como en 2006... que fue lo que se criticó durante años.

Repito, no entro en temas técnicos, porque no los conozco. En cuestiones estéticas, pues bueno, cada uno tiene sus gustos, y ahí puede caber todo. No soy econimista, ni tampoco constructor, y aunque como digo es época, tampoco soy arquitecto. Por eso me siguen llamando al atención lo muchos que sabemos en esta ciudad de este tipo de cosas, y lo vehementes que somos a la hora de poner nuestras opiniones encima de la mesa.