María José Catalá quiere terminar el Nuevo Mestalla y ayudar al Valencia, no a Meriton

Cuando el único argumento en contra es la ideología, es que vamos escasos de ideas, y que de alguna manera, el camino se recorre

Toni Hernández | 30 MAY. 2024 | 00:02
María José Catalá

María José Catalá quiere acabar el Nuevo Mestalla y ayudar al Valencia y a Valencia. Sin más. Y eso entiendo que tiene un coste social, porque claro, cualquier cosa que no sea lanzar insultos a Peter Lim, o hacer el bien queda de puertas para fuera, se considera colaboracionismo, que me parece una palabra lamentable, pero que está en boca de muchos. Y lo curioso es que hay quien se sorprende de que la alcaldesa, lejos de intentar perpetuar un problema, lo intente solucionar.

Porque a esto había que ponerle algo de sentido común, no más enfrentamiento, que ya hemos visto dónde nos ha dejado, es decir, en el mismo sitio. Y eso no significa, a pesar de lo que el sector que comentamos repite hasta la saciedad, que se está haciendo el pasillo a Lim, porque a él no se le da nada, no se le regala nada, y en todo caso, a quien se permite las cosas es al Valencia, que es siempre el punto donde se "despistan" algunos muchas veces.

El camino no va a ser fácil, y los choques ayuntamiento-club se seguirán dando, que a nadie le quepa la menor duda, pero como Catalá no busca una guerra frontal, nada de lo que haga va a ser bien visto, y siempre tendrá la coletilla de "sólo busca ayudar a Lim". Otros, durante 8 años, no han hecho nada, no han avanzado nada, y con su "plan genial", igual llegamos al 3 de agosto y Meriton está en el mismo punto que hace muchos meses, pero eso no será culpa de nadie, seguro.