El acuerdo para la renovación de Baraja como entrenador del Valencia

Se está avanzando, mucho, y todos sabemos que en ningún caso es dinero, con lo que si acaba bien, es muy positivo 

Toni Hernández | 30 MAY. 2024 | 00:03
Layhoon y Baraja

Rubén Baraja y el Valencia están muy cerca de acordar la renovación del entrenador del equipo. Llevan semanas hablando, pero no de su contrato, que eso no es lo más importante, ni mucho menos, sino del futuro, del plan deportivo de la entidad, de lo que tiene que pasar para que seamos mejores el año que viene, y eso incluso también las ventas de jugadores que se deban hacer. El Pipo no es ajeno a la realidad del club, pero claro, quiere conocerla bien.

Acaba en 2025, es decir, realmente no hay una prisa ni una urgencia por ampliar ese vínculo, pero de lo que hablamos aquí no es de años de relación, sino de proyecto, de cosas que pueden y deben pasar, y que no lo harán si no hay una sintonía adecuada entre todos. Baraja es la lotería para Meriton, creo que a estas alturas nadie puede poner en duda este tema, y por eso, si hubiera un punto de sensatez, las dos partes irían de la mano, porque es bueno para ambos.

Y Baraja no pensemos que se va a dedicar a mirar, oír y callar, porque no va con su forma de ser, y menos pensando en un Valencia grande. Tiene ambición, quiere estar arriba del todo, desea dejar al club en el mismo sitio que cuando jugaba, y eso pasa por lo que todos sabemos, no hace falta insistir mucho más. Y si la cosa va bien y se avanza... Y sí, yo también quiero verlo en forma de hechos, no de palabras, que aquí ninguno somos nuevos en la plaza.