¿Y si Mamardashvili no quiere irse del Valencia?

El meta georgiano sigue creciendo, sigue siendo mejor cada día, y no tengo nada claro que él se quiere marchar ya este verano

Toni Hernández | 14 MAY. 2024 | 00:03
Giorgi Mamardashvili

“Mi sueño es seguir en el Valencia; pero no depende de mí”. Las palabras son de Giorgi Mamardashvili al final del partido contra el Rayo, en el que fue, de largo, el mejor jugador. Lo que paró el georgiano, que volvía después de cumplir un partido de sanción, no fue normal, y lo decían hasta los delanteros del conjunto madrileño: "Felicitar a Giorgi Mamardashvili, me he quedado flipando con las dos paradas que nos ha hecho. ¿La mía? Yo mejor no he podido rematar. La engancho... pero teníamos enfrente un porterazo”, decía Camello, al que le sacó un balón imposible en la primera parte.

Mamar tiene los pies sobre la tierra, porque ha tenido que trabajar mucho y muy duro para estar donde está, y es un tipo agradecido, ya que al final ha sido aquí donde ha podido ser portero profesional, donde se ha dado a conocer, donde ha tenido una continuidad que ahora mismo le hace estar en las agendas de los mejores clubes de Europa.

No tiene prisa en salir, ni él ni el que va a ser su nuevo agente, que entiendo que no tardarán en saberse los detalles, y es quizá por eso que dice lo del “no depende mí”, porque seguir aquí algún año más no sería problema, por muchas cosas. ¿Qué va a hacer el Valencia? O mejor, ¿qué va a hacer Peter Lim?

No lo sé, pero aunque tengo claro que no va a ser el primero en salir, tampoco me la jugaría a decir que no lo hará, aunque sea a final del mercado. Eso sí, dentro del mal que será perderlo, que al menos sea por una cantidad tal que sólo nos quede desearle mucha suerte en el futuro.