La medular del Valencia y sus insustituibles de cara al futuro
El centro del campo del Valencia ha dado un paso hacia adelante esta temporada, es hora de ir pensando en el futuro

En los últimos años la falta de equilibrio en el centro del campo del Valencia fue uno de los puntos negros del equipo. Nunca llegó un mediocentro defensivo puro a pesar de que los rumores fueron constantes, hubo que reconvertir a algunos jugadores pero tanto Gracia como Bordalás y Gattuso tuvieron problemas para encontrar soluciones.
Esta temporada se ha conseguido dar un paso hacia adelante y la contratación de Pepelu ha sido decisiva. El de Denia lo ha jugado casi todo y e una pieza insustituible pensando en el futuro. En torno al ex del Levante se debe construir el centro del campo de la próxima campaña. Junto a él es obligado retener a Almeida y a Javi Guerra, ninguno de los dos ha podido realizar una temporada redonda por diferente circunstancias: Guerra ha bajado su rendimiento y el luso llegó demasiado tarde por culpa de su lesión.
Todo ellos son jugadores válidos, así como un Hugo Guillamón que le dio la vuelta a su situación a medida que avanzaba la campaña. Mantener esta base ya sería una buena noticia pensando en reforzar otras zonas del campo más necesitadas. Una de las noticias positivas de 2023-24 ha sido volver a encontrar algo de equilibrio en la zona de máquinas.