¿El Valencia tiene que vender a Hugo Duro?

Su gran temporada puede hacer que haya un cambio de planes, aunque la duda es el dinero que se ofrecería por él

Toni Hernández | 11 ABR. 2024 | 00:03
Hugo Duro

“El Valencia debe subastar este verano a Hugo Duro y evitar vender a Mamardashvili y Javi Guerra”. El razonamiento lo he leído estos días, y aunque lo he buscado, no he logrado encontrar al autor, que si me lo hace saber, lo citaré encantando. Es un pensamiento que tiene su lógica, su razonamiento, y claro está, también sus peros. La temporada del madrileño está siendo sobresaliente, de eso no cabe duda alguna. ¿Lo suficiente como para pedir en torno a los 20 millones de euros por él?

Eso ya parece más complicado. Aunque la gran pregunta, que tiene menos clara aún la respuesta, es si el año que viene será el mismo que este curso, o como le pasó la otra vez, ¿hará una de cal y otra e arena? Nadie puede saberlo, ya nos gustaría a todos, y eso hace que se tenga una duda más.

El valor de Duro en estos momentos, y siempre según transfermarkt, que no es la Biblia sino una web orientativa más que otra cosa, anda en 16 millones de euros, 4 veces de lo que pagamos en el verano de 2022, dicho sea de paso. Si alguien pone esa cantidad, ¿lo vendemos? Ese era el razonamiento inicial del artículo, en base a reflexiones de calles que, muchas veces, están cargadas de lógica y sentido común, y sobre todo, libres absolutamente de intereses de ninguna clase.

Si hace un final de temporada como el resto del curso, vamos a tener ofertas, seguro. Otra cosa será la cuantía de las mismas, el origen, y también lo que quiera hacer el chico, amén del plan que pueda tener el club, porque ya damos por supuesto que se le querría sacar, a él o a cualquiera, y a lo mejor, sólo tal vez, no es el plan a corto plazo.