El gran “fichaje” del Valencia para el final de Liga

Que Almeida se engancha para estos últimos partidos, el centro del campo experimenta un salto de calidad más que notable

Toni Hernández | 06 ABR. 2024 | 00:03
André Almeida

André Almeida ha sido el gran "fichaje" de invierno del Valencia. El portugués llevaba sin jugar desde el 16 de septiembre, cuando ganamos al Atlético de Madrid 3-0 en Mestalla y su espalda dijo basta. Casi 7 meses sin pisar un terreno de juego, aunque ya llevaba algunas semanas entrenando con normalidad y yendo convocado. Baraja no le había dado aún la alternativa, pero el Pipo tenía claro que "tiene calidad y nos puede dar el último pase. Espero que, en el tiempo que queda, pueda cambiar su situación y jugar más. Posiblemente sea yo el que le tiene que dar más minutos".

Y eso se dio en el Nuevo Los Cármenes. Un partido que no iba bien, que no se controlaba, que estaba en manos de un rival casi descendido, y que además se debía ganar para poder seguir aspirando a conseguir un puesto en Europa. En el minuto 57, Almeida entraba al campo por Canós, cambiaba el sistema del equipo, y con ello, casi de forma radical, el desarrollo del encuentro, que empezó a ser valencianistas después de casi una hora de juego.

Y en el minuto 77, después de un saque de córner y un rechace, la calidad del luso se puso de manifiesto: control, avance orientado dentro del área y remate con el exterior para que el portero no pudiera llegar de ninguna forma al balón. Las caras de todos, desde el propio Almeida hasta Baraja, pasando por todos sus compañeros, eran el reflejo de lo que había pasado durante todo este tiempo de baja. Un fichaje de muchos quilates con el que poder seguir soñando.