El dramático panorama del Valencia en el balón parado

El equipo de Baraja es el único conjunto de La Liga que no ha marcado a pelota parada, es un aspecto que el Valencia debe mejorar con urgencia

Jose Hernández | 21 MAR. 2024 | 08:00
Pepelu

El potencial del Valencia en acciones a balón parado es nulo, a pesar de contar con un buen lanzador como Pepelu el equipo no fue capaz de aprovechar ninguna acción de estrategia y el propio futbolista de Denia tampoco acertó en sus distintos lanzamientos. El equipo de Baraja sí sufrió goles con estas jugadas y por tanto el balance es ciertamente desolador. El panorama es tan negro que el Valencia e el único equipo de La Liga que todavía no ha visto portería en pelota parada.

En este sentido los datos del Valencia contrastan con los 11 goles marcados por Sevilla y Osasuna, o los 10 tantos a balón parado que consiguieron Real Madrid, Villarreal, Real Sociedad y Mallorca. Una diferencia sustancial que no deja en buen lugar al Valencia de Baraja. En la lista Almería y Atlético de Madrid preceden al Valencia, los datos del equipo de Simeone sorprenden y también son ciertamente negativos.

Es hora de ponerse manos a la obra y buscar soluciones, en este sentido la recuperación de Almeida puede ayudar pero también deben mejorar los jugadores que entren al remate, se han perdido centímetros con la salida de Paulista y la lesión de Diakhaby, pero en cada temporada es necesario marcar un mínimo de goles con estas acciones que en 2023-24 no están llegando. El Valencia hace aguas a balón parado.