El Valencia naufraga en La Cerámica (1-0)

El Villarreal se llevó el triunfo de manera justa, imagen muy pobre del equipo de Baraja. Mamardasvili evitó la goleada local

Jose Hernández | 17 MAR. 2024 | 17:26
Villarreal-Valencia

Victoria justa del Villarreal ante un Valencia que hizo aguas en la segunda mitad. Imagen muy triste del equipo de Baraja, sin capacidad de reacción y con muy poca ambición.

Partido muy igualado y parejo, buen ambiente en La Cerámica. El Valencia dominó el centro del campo e intentó aprovechar espacios por mediación de Hugo Duro y Yaremchuk. Las mejores ocasiones fueron para los locales y el Villarreal pudo marcar hasta en tres ocasiones pero se encontró con un rotundo Mamardashvili. El georgiano volvió a ser protagonista al atajar un penalti antes del descanso, era su tarde. Con cero a cero se llegó al descanso.

Mamardashvili volvió a aparecer en el 52 de juego pero un minuto después Jorge Cuenca adelantó al cuadro amarillo rematando de cabeza tras un rechace a pelota parada. El Valencia empeoró mucho tras la reanudación y se limitó a buscar centros laterales que no crearon peligro. Baraja movió el banquillo y dio entrada a Almeida buscando alternativas, antes del cambio Mamardashvili volvió a mantener al Valencia en el partido. Cenk evitó el segundo pero el Valencia fue masacrado a disparos, un auténtico asedio.Se terminaba el tiempo y el Valencia buscaba rescatar al menos un punto. Sorloth tuvo el segundo en el descuento ante un Valencia impreciso.