“Soñar que en el Valencia no tenemos techo”

El discurso de "no tenemos nada que perder" debe ser desterrado en este momento, porque ahora toca soñar a lo grande

Toni Hernández | 17 MAR. 2024 | 00:03
Rubén Baraja

“En el Valencia hay que tener la exigencia de este club y estamos consiguiendo que los jugadores crean y lleguen a soñar que no tenemos techo”. Las palabras son de Baraja el pasado sábado después de ganar el Getafe en Mestalla. El Pipo sabía muy bien lo que estaba diciendo, porque él lo ha vivido en primera persona, en otro nivel, pero ya nos estrenemos, si queremos hacerlo. Y ahora aspira a llevar a su gente a un punto cercano a esa gloria que él toco hace ahora dos décadas.

En la jornada 29, que es la 28 para nosotros, tenemos los deberes hechos, la salvación conseguida, y ahora mismo Europa al alcance de la mano. “Este equipo no da para más”, lo hemos podido pensar algunas veces esta año, sin malicia, al menos la mayoría de nosotros.

Ahora mismo, este equipo no puede ni debe pensar que da para una cosa o para la otra, sino que se debe centrar en ganar cada partido, el que debe jugar, con la ilusión de que no existen límites y de que no hay nada que sea imposible, porque este grupo ya ha demostrado que, para ellos, es así.

La historia obliga, vaya que si obliga, y como Baraja es historia viva del Valencia, cuando entre a ese vestuario y diga lo que tiene que decir, estoy seguro que sus jugadores reaccionarán de la manera más adecuada, porque a fin de cuentas él los ha llevado hasta ahí, y creen en su figura por encima de todas las cosas.

Soñemos que no tenemos techo, que eso es también bonito, la parte agradable del fútbol, el sufrir, pero sin agonía, que eso ya lo vivimos. Que pase lo que tenga que pasar, pero que estemos siempre para jugar este tipo de partidos.