Lo más importante para el Valencia es conseguir que Baraja siga

La continuidad del vallisoletano más allá de 2025 es algo esencial por muchas cosas, pero especialmente por el mensaje

Toni Hernández | 07 MAR. 2024 | 00:05
Rubén Baraja

La temporada del Valencia de Rubén Baraja está siendo espectacular. ¿Que no es del nivel que todos querríamos para un equipo como el nuestro? En ese "todos" podemos incluir al entrenador, que lo ha dicho de forma correcta y educada muchas veces, pero aquí se valora el rendimiento respecto a los mimbres, y en eso, no hay discusión posible. Estamos muy por encima de lo que nadie podía esperar, y eso es algo que se debe poner en valor.

Que el Pipo renovara significaría muchas cosas, y todas ellas serían buenas. Y es que si eso pasa, el club habría apostado por crecer, por dejar de ser comparsa, por buscar el regreso a un lugar del que nunca debimos marcharnos, pero lo hicimos. Y es que Baraja no va a continuar si el objetivo continúa siendo el de ser comparsa, el salvarse cada año, el estar siempre al filo de la navaja, porque eso suele terminar siempre mal, y esto es el Valencia, y él, un valencianista que sufre como nosotros.

No hace falta dinero para convencerle, la cosa no va de eso, ni mucho menos. Va de lo que queremos ser, de cómo queremos serlo, de lo que se está dispuesto a invertir y arriesgar para volver a tener un Valencia arriba con los números controladosa. Baraja es esencial, por muchas cosas, y sólo espero que Peter Lim entienda esto, al menos este asunto que parece tan sencillo para nosotros, y que me da que a él se hace bola con una facilidad pasmosa.