Al Valencia le pasan demasiadas cosas a nivel arbitral

El penalti no pitado a Foulquier, que no hay por dónde cogerlo, es el último capítulo de una historia que ya tiene demasiados

Toni Hernández | 19 FEB. 2024 | 00:04
José Luis Gayà

El Valencia no debería pelear contra las decisiones arbitrales. Ni el Valencia ni nadie, dicho sea de paso. Se pensaba que con el VAR las cosas iban a cambiar, y nada más lejos de la realidad. Porque antes, sin la famosa máquina, podías pensar, aunque muchas veces costaba, que el árbitro podía haber visto otra cosa distinta a la que había ocurrido. Pero ahora mismo eso no ocurre, y claro, el cabreo que llevas es mayor cada vez que pasa algo.

Y me pongo en la piel de todos, porque como dijo Baraja, tirando de diplomacia e inteligencia hablando del penalti a Foulquier, "creo que es una acción clara, pero el árbitro no lo ha visto así. Otras veces se ha equivocado a favor nuestro". Si pensamos que hay una conspiración contra nosotros creo que nos estaríamos equivocando, al menos en este momento, pero es obvio que nos pasan cosas raras como demasiada frecuencia, y siempre en contextos similares.

Un detalle que puede parecer menor, pero que no lo es. ¿Alguien se ha fijado en los alargues de los partidos cuando el equipo va ganando, y cuando va empatando o perdiendo? Puedo ser yo que me hago mayor, pero en el primer caso siempre nos vamos a muchos minutos, y en los otros dos, a muchos menos. ¿Casualidad? Pues todo puede ser, pero se da mucho para serlo. Nadie debería, en pleno siglo XXI, luchar contra nada que no fuera el rival. Pero es algo que no pasa, sin duda.