La insistencia de Baraja en la portería a cero

Se consiguió ante el Athletic y Baraja sabe que es la clave para lograr buenos resultados a medio plazo

Jose Hernández | 02 FEB. 2024 | 09:00
Mamardashvili

Rubén Baraja siempre ha insistido en el equilibrio, fue su primera premisa y la gran diferencia con su antecesor Gattuso. Poco a poco ha ido construyendo un equipo sólido a base de insistir, pero la juventud de la plantilla hace que en muchas ocasiones se pierda el control de los partidos y esto se traduzca en acciones de gol evitables. Cinco minutos catastróficos certificaron la eliminación en copa, y en Madrid se volvió a incidir en otro problema recurrente: la falta de tensión al inicio de las dos partes y en el final de ellas.

Son los minutos en los que el Valencia desconecta con mayor frecuencia y que hacen que las porterías a cero sigan siendo una asignatura pendiente para el equipo. Frente al Almería va a ser un factor clave, adelantarse dará tranquilidad pero las expectativas pueden volverse muy negativas si el Almería aprovecha las distracciones. Es un equipo que tiene muy poco que perder y presentará dificultades.

A todo ello debemos añadir que será el primer partido sin un Paulista que estaba dando aplomo a la zaga. Recomponerse lo antes posible y competir con los mimbres actuales es otro reto, el Valencia necesita solidez defensiva total para poder mirar arriba. Continúa el proceso de aprendizaje y Baraja sueña con un Valencia inexpugnable atrás que no dependa de la inspiración de Mamardashvili.