La explicación al mercado de fichajes de invierno del Valencia

Miguel Ángel Corona tendrá que comerse otro marrón como un castillo, y encima se llevará todos los palos posibles

Toni Hernández | 01 FEB. 2024 | 00:02
Miguel Ángel Corona

¿A quién le va a tocar comerse el marrón de explicar el mercado de fichajes de invierno del Valencia? Es obvio que tiene que ser el director deportivo, Miguel Ángel Corona, sin ninguna y por el cargo que tiene. Le van a caer palos de todos los colores, formas y tamaños, y ciertamente dará igual lo que diga, aunque sólo espero que no intente la cuadratura del círculo, es decir, intentar normalizar algo que no es normal, y que a los de aquí les toca personalizar.

Este mercado, y todos desde el verano de 2020, deberían ser explicados por Peter Lim, que al final es el que ha tomado las decisiones y marcado las directrices. Que sí, que les pagará un buen sueldo a los componentes del “local management”, pero no creo que dentro del contrato que tienen esté estipulado el que te coman los leones por cosas que nos ha decidido y que, en caso de poder hacerlo, las habrías intentado dirigir de otra forma.

“Que dimitan por dignidad” suele ser la frase que sigue siempre, pero más allá de que no la soporto, eso de jugar con la dignidad ajena me parece muy feo, cualquiera que ocupara ese puesto tendría que actuar igual. Cualquiera, y ya lo vimos hasta con Mateu Alemany, no lo olvidemos. “Que no venga nadie, que los dejen solos”. ¿En serio cabe en la cabeza de alguien que te llama el Valencia y no vas corriendo?

No sé cómo van a contar, o sí, pero me gustaría que pudiéramos hablar, sin más, de las cosas que han pasado, y sobre todo, de cómo han pasado, para poder formarnos una opinión cierta de todo.