El difícil encaje de Yaremchuk en el Valencia

Sus números no dejan lugar al debate, pero tampoco su aportación en otras facetas del juego es relevante

Jose Hernández | 01 FEB. 2024 | 09:00
Yaremchuk

Roman Yaremchuk está pasando sin pena ni gloria por el Valencia, el delantero no ha terminado de encajar en el equipo de Baraja a pesar de haber tenido un largo proceso de adaptación. Yaremchuk llegó al Valencia tras un difícil período futbolístico, esperaba encontrar en La Liga española el camino correcto para enderezar su carrera. Obviamente su fichaje no creó demasiada expectación, pero el futbolista merecía un margen de confianza.

Han pasado varios meses desde su llegada, Yaremchuk ha jugado de manera intermitente y cuando lo hizo no destacó en exceso. Tan solo ha sido capaz de marcar un gol en liga en este tiempo, y lo peor es que una vez se estrenó ante el Celta no ha sido capaz de mejorar sus estadísticas a pesar de la buena marcha del Valencia. Su rendimiento ha sido opuesto a la evolución de Hugo Duro.

A Yaremchuk le resta casi media temporada para revertir su decepcionante puesta en escena, y es muy posible que se enfrente a mayor competencia si finalmente Rafa Mir termina llegando a Mestalla. El Valencia no termina de acertar con los jugadores de ataque y Yaremchuk es el mejor ejemplo de ello, el ucraniano ha tenido un encaje complicado en la plantilla.