Mestalla sigue dando lecciones de dignidad y pertenencia

El campo se sigue llenando, la gente acude con toda la ilusión del mundo, y se hace gala siempre de un valencianismo maravilloso

Toni Hernández | 23 ENE. 2024 | 00:04
Mestalla

Mestalla es el mejor campo de toda la Liga, sin ninguna discusión. Hace años que es el más antiguo, y por mucho que corran las obras del nuevo lo seguirá siendo más tiempo, pero es que además tiene esa mística que lo hace distinto a todos los demás.

Seguramente cada afición pensará lo mismo del suyo, y tendrá su parte de razón, y es por ello que hay que buscar los hechos diferenciales para poder darnos cuenta de cómo son las cosas realmente. Pondremos un ejemplo ilustrativo a más no poder, y además, reciente.

Da igual el día, la hora o el rival, haga frío o calor, el valencianismo acude a su casa para ver su equipo de forma absolutamente incondicional, como debe ser. Somos el segundo estadio con más porcentaje de aficionados en cada partido, y repito, todo ello en medio de un contexto deportivo muy alejado del que un club como el Valencia debe ostentar.

Me pregunto si eso mismo se daría en otros equipos, ahora arriba, si estuvieran como nosotros, aunque eso es ciencia ficción… pero conviene apuntarlo para el futuro y comparar situaciones como toca. 

Mestalla sigue dando lecciones de dignidad y de pertenencia cada semana, demostrando que somos de nuestro equipo por encima de todo y por encima de todos, y que podemos haber perdido muchas cosas, por nuestra culpa o por la de terceros, pero jamás nadie nos va a echar de nuestra ni vamos a dejar de sentir estos colores. Orgullo de ser y pertenecer, porque eso no nos lo va a quitar nadie nunca, haga lo haga quien demonios sea que mande.