Javi Guerra y el Valencia: análisis demasiado simples
Queremos que siempre dé un nivel de Balón de Oro, y sino lo hace, normal, tenemos explicaciones "científicas"

Javi Guerra puede ser uno de los jugadores más importantes de la historia del Valencia. Lo digo sin ningún tipo de rubor, porque tiene unas condiciones y una edad que permiten pensar así sin miedo alguno. ¿Que luego llegará Meriton y lo venderá? Tiempo por venir futuro, y cuando eso pase, si es que pasa, ya lo analizaremos en su momento.
Hablo del aquí y del ahora, de lo que estamos viviendo en este momento, que en este club se nos olvida demasiadas veces ese espacio temporal, y nos pasa lo que nos pasa. Se dice, porque es así, que lo difícil no es llegar, sino mantenerse, y la irrupción de Javi fue tan salvaje que mantener el ritmo era poco menos que imposible. Sigue siendo un chaval, que no tiene ni 30 partidos en Primera, y al que le queda mucho por mejorar, porque tiene que ser así.
¿Que lleva unos partidos que no está tan bien? Pues claro, y es lo más normal del mundo, porque lo extraño sería lo otro, que nadie se lleve a engaño. “Es que se lo ha creído y ya no va tanto, se merece banquillo para aprender”. Esa y otras por el estilo se leen y se escuchan, y él también lo hará, y espero que haga como seguro que le pasa a su entrenador.
Primero porque eso no tiene base alguna más allá de tirar de tópicos más viejos que andar, y segundo, porque en este proceso de a toda pastilla que se vive en el Valencia, bastante bien salen las cosas. Muchas paciencia, mucha calma, y por favor, diferenciamos el fútbol de la barra de un bar, porque en caso contrario haremos en errores muy groseros.