Descaro que suma puntos para el Valencia

El Valencia ha recuperado parte de la confianza perdida tras el golpe del Bernabéu, al equipo le falta gasolina pero en Mestalla sus inicios son eléctricos

Jose Hernández | 04 ENE. 2024 | 09:00
Gol del Valencia

Este Valencia tiene mucho margen de mejora, el equipo está en construcción pero poco a poco Baraja está consiguiendo encajar las piezas. Es una auténtica lástima que el club no se decida a dar un paso al frente y reforzar una plantilla que con un par de retoques podría ofrecer mucha más guerra. Pero conociendo las dificultades y con el final de la primera vuelta, es momento de valorar una de las grandes virtudes del Valencia: el descaro.

La tónica general del equipo durante la temporada ha sido la falta de fuelle en los últimos minutos. La poca profundidad de banquillo ha obligado a Baraja a jugar con diferentes opciones, así lo demostró reservando a Javi Guerra hasta la segunda mitad en el partido ante el Villarreal. Hubo lunares, pero en general la mayoría de puestas en escena del equipo han sido positivas, con comienzos muy eléctricos y con mucho descaro como en los partidos frente al Villarreal, el Atlético de Madrid o el FC Barcelona.

El Valencia ha conseguido deshacerse de muchos de sus complejos, aquellos que le llevaron a sufrir hasta la última jornada en el último ejercicio. Queda mucho por hacer pero el Valencia mira de frente a los rivales desde los primeros minutos, unas sensaciones que se acrecientan en Mestalla y que permitieron ver los mejores minutos de la temporada en el duelo frente al Villarreal.