Un Valencia campeón, por Baraja, segunda parte

El entrenador está entregado a la causa, porque de alguna manera también es la suya, y eso se nota en muchas cosas

Toni Hernández | 30 DIC. 2023 | 00:03
Baraja

"Esperamos hacer un Valencia campeón". Las palabras son de Rubén Baraja, que es muchas cosas, pero desde luego, una de ellas no es que regale los oídos a nadie con lo que quiere escuchar. Porque él es de ir con la verdad por delante, sea lo dura que sea, pero también con los deseos, porque sabe perfectamente que el fútbol es un estado de ánimo en el que la inercia, las ganas y el hambre cuenta tanto, o casi, como la calidad que se tenga.

"Ha sido un placer compartir una bonita tarde en Mestalla con nuestra gente, sobre todo con los niños. Con ganas de lograr empezar el año devolviendo tanta ilusión y cariño. BON ANY NOU!!", decía el Pipo a la gente que fue a Mestalla el otro día. Y seguro que ese "Valencia campeón" nace de ese entorno con alegría y optimismo, pero también de las ganas que se tiene dentro de devolver a este club al lugar que le toca por muchas cosas.

No podemos tener prisa, porque no nos va a ayudar, ni a nosotros ni a los chavales, y tampoco se puede confiar en Meriton, que con los hechos se lo ha ganado. Pero que hay base para poder hacer grandes cosas no se puede poner en duda. Y que el equipo, en las manos de Baraja, está bien cuidado, exactamente lo mismo. Quizá sea la Navidad, pero me gusta ver a la gente contenta, con las pilas cargadas, pensando en cosas positivas, y no siempre en el drama.