La mejor noticia del Valencia 2023

La vuelta de Rubén Baraja, 13 años más tarde, ha sido lo más grande que nos ha pasado por aquí en bastantes años de oscuridad

Toni Hernández | 27 DIC. 2023 | 00:01
Baraja

"Rubén Baraja será el entrenador del Valencia". Si esto mismo nos lo dicen tal día como hoy hace un año, apenas 12 meses atrás, la gran mayoría habría puesto el grito en el cielo. Recuerdo cuando puse un tuit, antes de que firmara, en el que decía que, por todo, era la mejor elección posible. Nos dieron a los dos hasta en el carnet de identidad. Es posible que en ese momento aquella situación fuera justificada, pero el tiempo ha puesto las cosas en su sitio.

A Meriton le tocó la lotería en el mes de febrero, porque ya no es que con el Pipo hayan conseguido tener un escudo casi invulnerable, es que a nivel deportivo está sacando petróleo donde otros sólo tendrían quejas y reproches, con toda la razón del mundo, tampoco neguemos la mayor. Y dando a todo lo que se hace una lógica, una paz y una calma que son muy poco habituales, y al mismo tiempo, enormemente necesarias para poder seguir vivos.

Estamos ante uno de esos momentos clave en la historia del club, que tiene toda la pinta de puerta grande o enfermería, y en medio de esa tempestad interminable, ha surgido la figura de Rubén Baraja, más de una década después, para volver a unirnos a todos, para priorizar al equipo por encima de todo, y para que no se nos olvide que ser del Valencia es lo más grande que hay. Y todo ello por su valía, seguro, y por su enorme valencianismo.