La consagración de Mamardashvili en el Valencia

El equipo ha estado a un nivel muy bajo pero el georgiano se ha convertido en uno de los grandes activos del Valencia

Jose Hernández | 27 DIC. 2023 | 08:00
Mamardashvili

El actual Valencia vive del arrojo de los jóvenes, de la serenidad de Baraja y de Mamardashvili. El guardameta es titular indiscutible y uno de los grandes activos del club, hay que reconocer que su fichaje fue probablemente el mayor acierto en los diferentes mercados de los últimos años. Mamardashvili ha salvado al Valencia en innumerables ocasiones, es un portero que da puntos y en esta campaña definitivamente se ha consagrado en el fútbol español.

Se especuló con su salida el pasado verano, el Valencia prefirió esperar aunque teniendo en cuenta las circunstancias no tardará en protagonizar un traspaso importante. Su valor está en alza y es uno de los porteros con más porvenir del fútbol europeo.Hay que aprovechar su estancia en Mestalla y pensar en un sustituto de garantías para cuando no esté, el Valencia va a echar de menos al georgiano en lo deportivo.

En su debe hay que señalar algunas salidas fallidas, el juego con los pies y su poca capacidad a la hora de parar penaltis. 2023 nos deja muchas paradas de Mamardashvili y grandes actuaciones, ha sido sin duda uno de los jugadores más valiosos del conjunto de Baraja y en 2024 dará que hablar.