Competir con el Valencia de Baraja

23 puntos en las 18 primeras jornadas de Liga es un registro por el que (casi) nadie daba un duro en el pasado mes de agosto

Toni Hernández | 26 DIC. 2023 | 00:03
Valencia CF

“Dentro de una semana, el Valencia y su afición volvemos a COMPETIR todos JUNTOS. Mucho trabajo por delante para preparar con la máxima exigencia otro nuevo reto en Mestalla. AMUNT!!”. Las palabras eran de Rubén Baraja antes de uno de los partidos de este año, y no eran algo que se le ocurría por estar aburrido en su casa a falta de fútbol de competición.

El entrenador sigue pensando en fútbol, sólo en fútbol y nada más que en fútbol, aislando a la plantilla y a sí mismo de todo lo que pasa alrededor del club, y eso es algo más que importante a la hora de afrontar lo que hay, lo que toca: ganar partidos y sumar los puntos que hacen falta para poder estar tranquilos y no rememorar fantasmas del pasado demasiado reciente.

El día 2 tenemos uno de esos partidos que marcan el año, y que la campaña pasada supuso el comienzo de la caída libre del equipo. Hay que ganar, como sea, porque sí, son 3 puntos, como siempre, pero los hay de una clase y de otra, no nos engañemos con estas cosas, que eso, a estas alturas, es muy feo.

Mestalla tiene que estar lleno, algo de lo que no me cabe duda, y se tiene que armar un taco bueno para animar al equipo, que también tengo claro que pasará. Y por último, el equipo tiene que ir a tumba abierta a por la victoria. Volver a competir juntos, como muy bien dice el Pipo, que tiene muy claros los mensajes que debe mandar, y no puedo estar más de acuerdo con ellos. Con todos y cada uno de ellos, porque él sí está primando la parte deportiva por encima de cualquier otra cosa.