Para qué quiere Peter Lim el Valencia

Lo que pretende el máximo accionista es un misterio más que inquietante, porque aquí no le vemos la lógica por ninguna parte

Toni Hernández | 21 DIC. 2023 | 00:03
Peter y Kiat Lim

Nadie sabe para qué quiere el Valencia Peter Lim. Y esa sensación, que cada vez es más clara y descarnada, es la que viene a ejercer de sangrienta puntilla en esta situación que no tiene por dónde cogerse desde hace ya mucho tiempo. Todo indica que la mercantil está en posición de venta, aunque el discurso público es contrario, y las distintas ofertas que se han mandado, que han sido varias, han obtenido por respuesta... el más absoluto silencio.

Lim no permite que el equipo fiche, cuando es más que evidente que lo necesita como el respirar, porque el riesgo de que la plantilla se caiga es obvio, y este año ya no hay más niños a los que agarrarse, como pasó el curso anterior. ¿El campo y el negocio inmobiliario? Para que él pudiera ver el rendimiento real de algo así, tendría que estar aún varios años aquí, y eso, además de por nuestra salud mental, no parece algo que vaya suceder.

La figura de Kiat Lim es otro misterio sin resolver, porque cuando fue nombrado consejero, vino a la ciudad, pidió paciencia y confianza... y no ha vuelto a venir por aquí a nada. Es posible que en esto sí tengamos un choque cultural notable, pero nadie entiende qué pretende hacer Lim con un club de fútbol como el nuestro, si todas las decisiones que toma parece que hayan sido adoptadas por el peor enemigo que hayamos tenido jamás en la historia.