La madurez de Fran Pérez en el Valencia

El extremo canterano hizo un partido muy complicado de explicar contra el Barcelona, pero ese es su estilo de juego, sus luces y sus sombras

Toni Hernández | 17 DIC. 2023 | 11:11
Fran Pérez

El partido de Fran Pérez contra el Barcelona no hay por dónde cogerlo. Lo digo así, de forma directa, pero en absoluto con un tono malsonante o negativo, más allá de los cabreos que, como todos, me cogí durante el transcurso del encuentro. Creo que no tomó una sola decisión correcta, que todo lo que intentó le salió mal. y que hubo un momento en el que cosas fáciles, muy fáciles, le salían al revés porque estaba pensando en la segunda jugada antes que en la primera.

Ese es Fran, un tipo extremo, y no sólo por su posición, a la hora de entender el fútbol. Cuando tiene el día brillante puede hacer que tu trasero no toque el asiento en 90 minutos, pero al revés, termina consiguiendo que le digas cosas peores que al contrario. Y ese punto de madurez, ese aumento de la regularidad, es en lo que se trabaja a partir del talento, pero teniendo en cuenta que el proceso no es el correcto por completo, por todo lo que ya sabemos todos.

Que contra los azulgrana fuera lo que fue, no quiere decir, en absoluto, que contra el Rayo no vaya a ganar el partido él solo, como casi pasa en Bilbao ante el Athletic. Paciencia y comprensión es lo único que se puede aplicar en este caso, aunque tengo claro que ambas cosas no están baratas en el Valencia de hoy en día. Hay que confiar, primero porque no nos queda otra, y segunda porque el trabajo de esta gente merece que se tenga ese gesto.