El Valencia vale lo que diga el máximo accionista que valen sus acciones

Insisto en que nos estamos equivocando en muchas cosas, porque al final, mi casa se venderá por lo que yo diga, y no por lo que diga un tercero

Toni Hernández | 12 DIC. 2023 | 00:02
Peter Lim

"El Valencia no podría venderse por más de 220-235 millones de euros". Decía esto El Economista sobre el precio que tendría el club en el caso de que se pudiera realizar esa operación. Los datos que se ofrecían, así como su explicación, son perfectamente plausibles y lógicos, aunque se nos escapa siempre un detalle, básico, que es lo que al final hace que todo esto sea como una especie de castillo de naipes al que le da un golpe de viento.

Lim no tiene ninguna intención de vender el club en el contexto actual, lo que no significa que no tenga más que en cuenta la venta... en el momento en el que le venga bien. Y por supuesto, por el precio que él quiera, y sino, ya lo hemos no venderá. Y las protestas en la calle, la presión en medios internacionales, la ciudad levantada en contra de Meriton... ya sabemos que no lo va a cambiar, porque a él le da exactamente igual, porque esté en un negocio, no en un club que es mucho más que eso para todos nosotros.

Las cifras para comprar al Valencia ya las hemos dado varias veces, aunque es obvio que no se quieren tener en cuenta porque la foto no gusta, no es buena, y por supuesto, para la gente de aquí, es absolutamente inasumible. No deberíamos confundir las cosas, aunque sé que lo seguiremos haciendo, y eso sólo nos va a generar más problemas y crispaciones, porque cuando se generan expectativas y nunca se cumplen, vienen las frustraciones.