El “sueño húmedo” de cada partido del Valencia como visitante: portería a cero

Es algo que se sigue sin conseguir este año, y que tenemos que convertir en algo relativamente normal cuanto antes

Toni Hernández | 08 DIC. 2023 | 00:03
Valencia CF

El Valencia tiene que cerrar su portería fuera de casa de una vez, o poder conseguir puntos como visitante será poco menos que una quimera. Nos cuesta un mundo hacer gol, eso ya lo tenemos más que asumido, pero como forasteros se nos hace un mundo no encajar, y así se junta el hambre con las ganas de comer, y lo que sale no es nada bueno en absoluto.

Desde el día del Elche, allá por el mes de abril, no acabamos un encuentro lejos de Mestalla sin recibir un gol, y ya hemos visto cómo nos penaliza eso aunque hagamos muy buenos minutos gran parte de los choques, como pasó el sábado pasado en Girona.

Hay que cerrar, como sea, de la forma que haga falta, porque esa es la premisa para poder puntuar. Si luego estamos más atinados cara a puerta, pues bien, aunque partiendo siempre de la base innegociable de “portería a cero, igual, al menos, a un punto”. Hoy toca Getafe, un campo y un rival siempre complicados, con encuentros cerrados, de pocas ocasiones, y donde los errores se pagan carísimos.

Justo lo que más nos está costando este año, pero todos, empezando por el Pipo, esperamos que se esté aprendiendo de esos fallos y que dejen de suceder o, al menos, que no se den de forma tan recurrente. Dejar la portería sin encajar es una especie de sueño húmedo de este Valencia cuando juega fuera de casa, y es por lo que tenemos que pelear y trabajar, porque por ahí está una de las bases de poder llegar cuanto antes al objetivo que todos tenemos.