Los fichajes de enero del Valencia son la clave de todo

Todo lo que no sea reforzar al equipo de forma conveniente será jugar a la ruleta rusa de una forma absolutamente innecesaria

Toni Hernández | 26 NOV. 2023 | 00:04
Miguel Ángel Corona

Si el Valencia no cierra fichajes en enero lo terminaremos pasando mal. Es algo de lo que se viene advirtiendo, todos en general, y que no puede ser pasado por alto. En demasiados puestos estamos cogidos con pinzas, y eso es algo que a la larga se paga. Porque si lo hacen las plantillas con los mejores jugadores y recursos casi ilimitados, imaginemos nosotros, que vamos mucho más que justos desde antes incluso de cerrar la pasada ventana de verano.

Que hacen falta al menos un extremo es algo que se tiene como algo claro y sabido, y si pudieran llegar dos, mejor. Ya no entro en su deben ser unos u otros, porque mientras sean, y Baraja los conozca, nadie del cuerpo técnico pondrá pegas. Pero es que atrás hace falta algo más en los centrales, en el medio del campo se necesita alguna alternativa más, a expensas de la vuelta de André Almeida, y delante adolecemos de mucha más pegada.

Criticar a estos jugadores me parece una tremenda injusticia, ganen o pierdan, porque están demostrando una honradez y un compromiso fuera de toda duda. Pero esto es fútbol, delante siempre hay un rival que quiere lo mismo que tú, y si al final cuenta con más armas, lo normal es que te acaba ganando. Y eso es lo que se tiene que evitar de la manera que sea. Vamos a ver qué ha pasado en Singapur, pero no con palabras, sino con hechos tangibles.