Los 4 mandamientos del Valencia de Baraja
Una dura derrota no debe hacer que el Valencia se desvié del camino que ha marcado Rubén Baraja para los suyos
Rubén Baraja tiene muy claro lo que quiere del Valencia, los aspectos a mejorar y las cuestiones innegociables que deben servir como base.
Mejorar de cara a gol
El equipo alterna partidos de mucha eficacia con otros en los que perdona demasiado o termina ganando por la mínima y de penalti. El gol depende en gran medida de la inspiración de Hugo Duro y el delantero es uno de los jugadores más irregulares en cuanto a acierto, el caso Yaremchuk da para debate ya que el ucraniano roza el suspenso en sus primeras semanas.
El valor de la cantera
Hay que valorar la aportación de los canteranos pero la presencia de tantos jóvenes no puede servir de excusa ante malas actuaciones como la del Bernabéu, el partido debe servir para aprender pero no ha margen de error posible teniendo en cuenta todo lo que se juega el equipo.
La competencia en defensa
La aparición de Mosquera y el regreso de Diakhab abre el abanico de opciones en la zaga. Está por ver si Baraja decide dar continuidad a los jugadores que vienen actuando en los últimos castigos o decide dar un giro tras la debacle de Madrid.
La media inglesa
El equipo se había acostumbrado a ganar en casa y empatar a domicilio. No era una mala dinámica pero lejos de Mestalla se pueden sumar más puntos a poco que el Valencia no cometa tantos errores evitables.