La mejor afición del mundo no necesita ver ganar al Valencia para serlo

Los más de 600 valencianistas que se desplazaron a Madrid dieron una lección más de sentido de pertenencia, de ser de su equipo

Toni Hernández | 13 NOV. 2023 | 00:03
Valencia CF

La afición del Valencia no necesita que su equipo gane para estar orgullosa de ser lo que es. Porque el valencianismo verdadero va mucho más allá de un partido, o e diez, y el sentimiento va en el escudo, en los recuerdos, en las raíces, en lo que nos ha hecho ser lo que somos. Los más de 600 aficionados que se fueron a Madrid dieron una lección, otra más, de lo que es ser de tu equipo por encima de todo.

Más de 70.000 en el Bernabéu, su equipo goleando, y todos callados ante los gritos de ánimo de los nuestros. No me quiero comparar con nadie, aunque el sábado fuese en Madrid. El valencianismo está a un nivel de madurez que resulta absolutamente impactante, y en los casi 50 años que tengo, es de las veces que más me está llamando la atención. Porque estamos por encima de las circunstancias, de alguna forma como ya ocurrió en el 86, la peor situación de todos los tiempos.

Ese tocar fondo, aunque en este caso no sea por culpa nuestra, y resurgir de una manera que sólo los grandes somos capaces de llevar a cabo. Algunos imbéciles han intentando difamar haciendo montajes con audios, aunque ya no cuela, que en Valencia lo intentasteis pero esta vez había demasiada gente pendiente como para que volviera a pasar, caraduras.

El valencianismo es un ejemplo, es un orgullo, y para todos aquellos que lo somos, una suerte que debemos valorar en su justa medida, porque realmente somos unos privilegiados, aunque muchas veces nos toque sufrir más de la cuenta por demasiadas cosas. Pensemos eso con calma, que muchas veces nos olvidamos y eso tampoco es bueno.